MS participa en Curso Internacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes

MS Mejico

MÉJICO. - El Ministerio de Salud de la República Dominicana participó en el Curso Internacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, con énfasis en la prevención del embarazo. Durante el curso el Ministerio presentó los planes de acción y las políticas públicas en salud sexual y reproductiva.

El país estuvo representado por el Dr. Juan Carlos de Jesús, director de Salud Materno Infantil y Adolescentes, quien durante su intervención expuso la situación con respecto a la salud sexual y reproductiva, principalmente en embarazos en adolescentes. También, habló de los planes y estrategias implementados para la reducción de estos y la mortalidad materna e infantil.

De Jesús resaltó los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud para lograr la efectividad de las políticas implementadas con énfasis en la salud sexual y reproductiva.

Este curso contó con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Participaron representantes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y El Salvador.

En el encuentro se discutieron los temas determinantes de la salud sexual y reproductiva, derechos sexuales y derechos reproductivos de los adolescentes, modelo de atención integral en salud sexual y reproductiva para adolescentes, paquete básico de servicios que se debe ofrecer en salud sexual y reproductiva de adolescentes, prevención de ITS/VIH, entre otros temas más.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad