Icono del sitio DiarioSalud.do

Imparten conferencia sobre “Sensibilidad y derecho de personas con discapacidad”

Spread the love

SANTO DOMINGO. – Con la coordinación de la Lotería Nacional y el Ministerio de Trabajo, fue efectuada la conferencia sobre “Sensibilización y Derechos de las Personas con Discapacidad”.

 

Las orientaciones estuvieron a cargo de Altagracia Hilario y Raymond Sosa, encargados de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación; y de la Unidad de la Atención a la Diversidad, del Ministerio de Trabajo, respectivamente.


Ambos disertantes fueron introducidos por Vicenta Vélez, sub administradora y encargada de la División de Atención a Personas con Discapacidad de la Lotería Nacional.


Durante la actividad en el salón Padre Billini los empleados de la institución fueron orientados sobre el valor material y espiritual de las personas discapacitadas. Los disertantes hicieron hincapié en sus derechos y la utilidad de sus labores productivas.


La conferencia, auspiciada por la Lotería Nacional junto al Ministerio de Trabajo, es una iniciativa encaminada a valorar, resaltar y concientizar a  sus servidores sobre las personas con discapacidad.


La actividad se enmarca en el programa de educación y orientación de la Lotería con mira a la capacitación de sus empleados y el  mejoramiento de su desempeño tanto en el ámbito laboral como en su vida cotidiana.

fecha:

Salir de la versión móvil