Realizan Capacitación para Médicos en Radioterapia Pediátrica

Radioterapia pediatria

COSTA RICA. – El Hospital Nacional de Niños de Costa Rica organizó el II Curso Regional de Capacitación para Médicos en Radioterapia Pediátrica, “Adopción de Medidas Estratégicas para Fortalecer la Capacidad de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer con un Enfoque Integral”. El mismo contó con el auspicio de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) y se llevó a cabo los días del 13 al 17 de febrero de 2017 en la ciudad de San José, en Costa Rica.

En este evento se dieron cita oncólogos radioterapeutas representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Costa Rica, Nicaragua, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, con el objetivo de adquirir y/o fortalecer el abordaje de la Oncología Radioterápica Pediátrica.

Dentro de los temas abordados se destacaron: epidemiología del cáncer infantil, simulación e inmovilización, leucemias, linfomas, manejo nutricional, cirugía oncológica, oncología médica, manejo del dolor, tumor del Wilms, tumores de tallo cerebral, craneofaringioma, neuroblastoma, retinoblastoma, ependimoma, sarcomas, efectos secundarios neurológicos, endocrinológicos, pulmonares, entre otros.

En el encuentro participaron como oradores especialistas internacionales, entre ellos el Dr. Carlos Rodríguez (director del curso – Costa Rica), Dr. Ulises Mejía (México), Dra. Martha Cotes (Colombia), Dr. Jackson Lio (Panamá), Dr. Heynar Pérez (México), Dra. Yéssika Gamboa (Costa Rica) y el Dr. Luis Moreno Sánchez (República Dominicana), quien es gerente del Centro de Oncología Radioterápica del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Tavares (INCART) y miembro del selecto grupo de Oncólogos Radioterapeutas de Savia Care Centro Avanzado de Radioterapia. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad