Radonic exhibe tecnología de punta en mercado dominicano

radonic

SANTO DOMINGO. - El Centro de Radioterapia Integral (RADONIC), inició sus trabajos en el país en el año 2003, entregando desde siempre un tratamiento basado en la calidad y buen servicio, permitiéndole ser uno de los centros de radioterapia fundamentados en la evolución constante.

En sus inicios se destacaron los servicios de radioterapia bidimensional, y ahora, años más tarde, la empresa cuenta con tecnología de punta. “Luego adquirimos la terapia tridimensional, a través de técnicas tan modernas como radioterapia de intensidad modulada, y radioterapia guiada por imágenes, que es el boom en estos momentos y nos ha ayudado bastante en la planificación con radioterapia”, explica la radioterapeuta Elsa Núñez.

Sus avances se deben al trabajo constante y su expansión no se queda en República Dominicana, sino también en Estados Unidos, México, Buenos Aires, Guatemala y Costa Rica.

radonic 2

Jasmin Jiménez, encargada de mercadeo, explica que Radonic forma parte de 21st Century Oncology, el grupo de Radioterapia más grande del mundo con presencia en EEUU, y ofreciendo todo tipo de servicio en lo que a tratamientos radioterapéuticos existan. “Ofrecemos tratamientos 2D, 3D, IMRT, IGRT, SBRT, Hipofraccionamiento, HDR, entre otras prestaciones con todas sus variantes”.

Asimismo -dice Núñez- como dentro de los servicios que ofrecen el más importante es radioterapia, también tienen un tomógrafo que habilita una serie de pasos al paciente como un inmovilizador, que es una especie de colchoneta que se adapta al cuerpo, y máscaras termoplásticas.

La calidad de lo que ofertan es su elemento más importante, puesto que los cinco médicos que trabajan en el centro son especialistas, y además se mantiene en un proceso constante de actualización médica. “Todos los años los enviamos a los congresos mundiales más importantes en el área de radioterapia, como el Astro (American Society for Radiation Oncology)”.

A nivel general llevan aproximadamente 10 mil pacientes tratados, siendo el Cáncer de próstata el más común en hombres, y en las mujeres cáncer de mama y cuello de útero, además de cáncer en cavidad oral y otros tipos de tumores.

Planes

Para Núñez, dentro de los planes futuros de la empresa se encuentra continuar el trabajo en equipo, buscando alternativas que los lleven a dar un mejor servicio a la comunidad. “Mantenernos en una constante innovación en el desarrollo de la radioterapia, cada vez que haya algo nuevo, tratar de implementarlo en el centro”, reveló.

Asimismo, poseen tecnología de punta, por ejemplo, tienen el acelerador lineal de última generación, máquinas donde el paciente recibe su tratamiento. Además, de un sistema de planificación de tratamiento actualizado.

Jiménez explica que su idea es la de seguir creciendo apuntando a la calidad de tratamiento, y mejorar los estándares de atención para que sus pacientes no esperen mucho tiempo para recibir dicho tratamiento.

“Tratamos de mejorar cada día, logrando llegar a los pacientes con la calidez y profesionalidad de un centro de reconocimiento internacional, y así, de ser posible con el apoyo de las ARS, poder traer cada tratamiento que surja innovador en los centros más especializados en la materia, y acercarlos al pueblo dominicano de la misma manera”.

Para esto -agrega- se necesita tecnología, capacitación, profesionales idóneos en la materia, y alto grado de coordinación. También que estas nuevas técnicas sean reconocidas y cubiertas por las ARS.

Radonic 3

Consejos

Para que un paciente pueda maximizar los resultados de su tratamiento -explica Núñez- debe mantener una actitud positiva, asumir la enfermedad y no esconderla, no tomar reposos por sí mismo, sino llevarse de todo lo que diga el médico.

“Al paciente se le explica antes de empezar el tratamiento, cuales son los posibles efectos secundarios, porque pueden variar dependiendo de la localización del cáncer. Tratamos de que el paciente sepa que estamos aquí para ayudarlo, y que no debe por su cuenta tomar decisiones que en futuro podrían desayudar el tratamiento a base de radioterapia”.

Asimismo, los principales factores a tomar en cuenta para seleccionar un centro de radioterapia, es que el sistema de planificación debe ser bueno, el personal debe tener calidad en lo que hace, trabajar en conjunto, evaluación interna por alguien que revise los expedientes, evaluación externa y calidad en departamento de física médica.

“Tenemos una persona de Estados Unidos que viene cada dos meses a revisar los casos, y a ayudar a solucionar sus problemas. Asimismo, se le contacta cuando son casos extraños, que necesitan de otro punto de vista”, expresa Núñez.

Por: Francis de la Cruz

[email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad