Instituto Oncológico inaugura Centro de Radioterapia

Radiologia Santiago

SANTIAGO. - El Instituto Oncológico Regional del Cibao inauguró una moderna unidad de Radioterapia que ofrecerá avanzados tratamientos a sus pacientes. Esta inauguración se llevó a cabo con la presencia de autoridades de la ciudad, representantes del Ministerio de Salud Pública, e invitados especiales.

El Centro de Radioterapia Instituto Oncológico Regional del Cibao, será dirigido por la doctora Nally Cruz.

El Dr. Estelio Arvelo, presidente de la junta directiva, ofreció las palabras de bienvenida y dijo que la obra ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración realizados por esta entidad con instituciones internacionales.  Al mismo tiempo destacó que se invirtió en un equipo de alta tecnología para ofrecer tratamientos de 3D Tridimensional, IMRT intensidad modulada IGRT intensidad guiada por imágenes y RC radio neurocirugía. 

También destacó que para poner en funcionamiento la unidad, se contrató un equipo de prestigiosos físicos médicos y el personal médico altamente calificados.

El corte simbólico de la cinta que dejó abiertas las nuevas facilidades de la institución fue realizado por la vicealcaldesa de Santiago, Esmeraldina Vargas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad