INCART se prepara para poner en marcha su Centro PET-CT

INCARTequipos

SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), se prepara para la puesta en operación del Centro PET/CT que iniciará a brindar servicios en el 2017, con el objetivo de ofrecer a sus pacientes diagnósticos y tratamientos para el cáncer de última generación.

Esta preparación está respaldada por el experto internacional Miguel Ángel Ávila Rodríguez, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y Jefe de la Unidad de Ciclotrón y Radiofarmacia de la UNAM- México, quien agotó una agenda de trabajo los días del 5 al 9 de diciembre en las instalaciones de la institución.

Estas mesas de trabajo con el Dr. Ávila Rodríguez, permiten al INCART operar de manera eficiente cada una de las instalaciones y equipos de última generación con los que ya cuenta, los cuales están actualmente en la fase de instalación, dentro del área de Ciclotrón, Radiofarmacia y PET-CT. Así mismo, durante la actividad se diseñó el plan funcional del área clínica del Centro PET, permitiendo para el 2017 ofrecer al paciente que así lo requiera, estudios de PET-CT utilizando para ello el equipo más avanzado en adquisición de imágenes moleculares, el Siemens Biograph mCT.

Estos modernos equipos abarcan un Ciclotrón y Módulos de Síntesis Molecular del prestigioso fabricante IBA, que dotarán también a Centros PET-CT ubicados en el país, de radiofármacos para la exploración clínica de los pacientes que así lo requieran.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad