Sociedad Dominicana de Psiquiatría celebra Asamblea Ordinaria

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Psiquiatría celebró el pasado sábado diez de febrero su primera asamblea ordinaria del año 2018, el encuentro se realizó en el salón doctor Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Los presentes en la reunión acordaron coordinar para realizar en un futuro cercano talleres sobre violencia, en los cuales se cuente con la participación de los psicólogos, los sociólogos y de organismos afines que trabajan con casos de violencia.

“Estamos limitados a lamentarnos de los casos trágicos, pero realmente, qué estamos haciendo para entender por qué están pasados y que políticas se podrían desarrollar para tener cierto control de la situación” dijo el doctor Chestaro, presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

El doctor Chestaro expresó también que el hecho de que siempre habrá actos violentos no es una justificación para no hacer nada, por eso opina que muchas personas deben sentarse en la mesa del dialogo para ver y analizar, en nuestro medio, cuáles son los factores que más inciden en las conductas violentas.

Finalmente dijo que el resultado de los talleres debe ser una serie de conclusiones y resoluciones que contribuyan a que la población dominicana se sienta más segura.

En el encuentro se abordaron además temas internos de esa organización, como sus actividades y planes de desarrollo para este año.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad