Psiquiatra dominicana recibe premio internacional por contribuir a una mejor vida

SANTO DOMINGO.-La doctora Alexandra Hichez Lachapel fue elegida por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) como ganadora del premio “Prize to the medical by achievement for a better life”, cuyo significado en español es “Premio por los logros alcanzados para una vida mejor”, distinción que obtuvo por su mérito en cuanto a su desempeño laboral.

La noticia fue recibida por la doctora Hichez Lachapel mediante un carta en la cual se le informó que fue seleccionada como la mejor profesional en su área, y por ende, el Comité Directivo Internacional del IOCIM la confirió como ganadora de la máxima distinción en salud, pues se le reconoció como la mejor y más destacada profesional de la salud de los años 2017-2018 en su especialidad.

La ceremonia oficial de entrega de la premiación IOCIM Prize to the medical by achievement for a better life, en esta ocasión la número treinta y nueve, se desarrollará en el marco de la celebración del trigésimo quinto congreso mundial en salud IOCIM 2017, titulado “En busca de una mejor vida” en Perú, específicamente en la ciudad de Cusco, que se llevará a cabo por tres días, del veinticuatro al veintiséis de mayo del año 2018.

Dentro de las instituciones que respaldan a la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica se encuentran la Universidad Espíritu Santo (Ecuador), la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú), el Euromedic- Lab (México), la Clínica CIRMED (Colombia), la Clínica de Cirugía Artística (Paraguay), la Clínica Vila (El Salvador), el Cuerpo Evaluador Internacional IOCIM.

Más sobre la galardonada.
La doctora Alexandra Hichez Lachapel es una psiquiatra dominicana egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien realizó su programa de residencia médica en Psiquiatría en el Hospital Salvador B. Gautier (Rep.Dom) en el año 2009.

Luego participó en la Pasantía en Psiquiatría Forense en Panamá y en la Pasantía en Rehabilitación Psicosocial y Terapia Ocupacional en Costa Rica. Más adelante se especializó en Dependencias Químicas Y Sustancias en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en República Dominicana.

Actualmente es Miembro Sociedad Dominicana de Psiquiatría, allí funge como encargada de asuntos internacionales, también pertenece al Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología, y a la Sociedad Internacional de Desorden Bipolar ISBD.

Por: Katherine Esther Rossis Díaz.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad