Sociedad Ortopedia realiza 2do. Ateneo de Residentes

ATENEO 1

ATENEO 2

SANTO DOMINGO. - La Sociedad Dominicana de Ortopedia realizó el 2do. Ateneo de las Escuelas de Residencias de Ortopedia y Traumatología, con la presencia de todas las residencias médicas de Ortopedia de todo el país.

 

Durante el encuentro el Dr. Julio Landron de la Rosa, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, informó que “estas son actividades científicas sin precedentes en nuestro país, ya que en las mismas tenemos la oportunidad de poder evaluar los trabajos científicos de cada escuela de residencia; y ahí poder ver cómo se están manejando los pacientes en las mismas. Además de hacer las observaciones como institución que agrupa a todos los Ortopedistas”.

 

De su lado, el Dr. Miguel Robiouk, presidente de la Regional del Distrito de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, fue el coordinador de dicha actividad, dando paso a las preguntas y cuestionamientos de cada uno de la discusión de casos. En la actividad los participantes son cuestionados por los residentes presentes y los Ortopedas presentes pueden preguntar qué hace cada escuela de residencia con cada uno de los casos presentados.


Los primeros en presentar casos fueron el Hospital Salvador B. Gautier, seguido por los hospitales Central de la Fuerzas Armadas, el Hospital Doctor Darío Contreras, el Hospital Profesor Juan Bosch y el Hospital Cabral y Báez.

El Dr. Landron declaró, al concluir el encuentro, que “es un compromiso de todos realizar esta actividad anualmente en beneficio del nivel académico de nuestros residentes”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad