Cómo sentarse correctamente para evitar dolores de espalda

MADRID.- Una postura inadecuada puede provocar problemas físicos y dolores de espalda. La doctora África López-Illescas, del Consejo Superior de Deportes, ofrece pautas para sentarse bien y evitar estos problemas.

En la sección “Vida Saludable” lanza consejos acerca de bienestar, prevención y hábitos de vida sana.

En la primera colaboración del 2018 la doctora comparte pautas como utilizar una silla con respaldo ergonómico que permita suficiente altura para mantener las rodillas en un ángulo de 90 grados y los pies sobre algo que le de soporte.

Recomienda apoyar en la silla la máxima zona de la espalda, sobre todo la lumbar, y mantener una postura erguida respetando las curvaturas de la columna vertebral.

En cuanto a los antebrazos, explica que deben estar apoyados en el reposabrazos para trabajar, con los codos en ángulo recto.

La pantalla del ordenador se debe colocar a la altura de los ojos, con una separación proporcional al tamaño de la pantalla.

Otra recomendación de la doctora es realizar pausas cada 30 minutos y hacer ejercicios durante cinco minutos y, si la jornada es larga, hasta 10 minutos; se deben mover los hombros, las caderas, las rodillas, incluso los tobillos, sin relegar el ejercicio muscular para la circulación.

Por último, África López-Illescas cree importante dedicar dos minutos a tomar consciencia de la posición corporal, para comprobar si es correcta o incorrecta, y para prestar atención a los movimientos que se hacen.

Fuente: Efe Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad