El INCART invita al simposio: “Acceso a medicinas controladas y cuidados paliativos”

morfina

SANTO DOMINGO. - En el marco de la VI Conferencia Latinoamericana y la I Conferencia Caribeña sobre Políticas de Drogas, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) invita al simposio internacional pre-congreso: “Acceso a medicinas controladas y cuidados paliativos”. Éste se celebrará el próximo martes 4 de octubre de 9:00 am a 12:00 pm, en las instalaciones de la institución.

El simposio es gratuito y está coordinado por el International Association for Hospice and Palliative Care (IAHPC), Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, Human Right Watch, Open Society Foundations, Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) (Colombia), Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) y CONFEDROGAS.

Los medicamentos como la morfina son esenciales para el manejo de pacientes en cuidados paliativos. Sin embargo, el acceso a medicamentos como estos que tienen un control muy estricto, frecuentemente es muy limitado. En República Dominicana el acceso a estos medicamentos es muy limitado.

En 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que los países tomen las medidas necesarias para asegurar el acceso adecuado a estos medicamentos para evitar sufrimiento innecesario de pacientes con cáncer y otras enfermedades.

En este simposio se compartirá con los asistentes información acerca de la situación en el mundo, las regulaciones vigentes. Qué está pasando en República Dominicana y qué se podría hacer para modificar esta situación.

La coordinadora local de este evento es la Dra. Wendy Gómez García, Onco-Hematóloga Pediatra y creadora del primer programa de cuidados paliativos pediátricos oncológicos del país. Además, contará con panelistas nacionales e internacionales y será moderado por Gabriela de Luca de Brasil, e integrante del programa de Salud Pública de la Open Society Foundations.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad