Presidente AOD coincide Atención Primaria debe iniciarse por el régimen subsidiado


SANTO DOMINGO. -El doctor Luis Manuel Despradel, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana (AOD), se mostró extrañado de la propuesta de la SISALRIL de impulsar el inicio de la Atención Primaria por el régimen contributivo.

"Si todos sabemos que el espíritu de la ley, es de carácter social, entonces, ¿Por qué no se impulsa el inicio de la Atención Primaria por el régimen subsidiado?, que es donde se encuentran aglutinados los sectores más vulnerables, más desprotegidos y que están necesitando mayor atención en salud", señaló.

Estas delaciones fueron ofrecidas este sábado durante la celebración de una reunión ordinaria realizada por la AOD con sus provinciales.

En ese mismo orden, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, quien estuvo participando en la actividad expresó: “El estado es el que tiene más establecimientos de salud, tiene los hospitales, CPNA, Centro Diagnóstico y tiene los médicos ¿Por qué hay que entregar la administración de la salud al sector privado?”. “En la medida que fortalecemos el primer nivel de atención con carácter público que involucra al régimen subsidiado, nosotros vamos dando respuestas a las grandes necesidades que tenemos en salud”, apuntó.

Finalmente, ambos profesionales invitaron a sus afiliados a participar en la asamblea convocada para este miércoles en el Colegio Médico Dominicano, a las 10 de la mañana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad