Odontólogos logran Colegiación tras varios años de lucha

 

SANTO DOMINGO. – Tras varios años de lucha fue promulgada este miércoles la Ley que crea el Colegio Dominicano de Odontólogos, así informó hoy el presidente de esta Colegiación, doctor Luis Despradel.

El doctor Despradel, explicó que por más de 10 años lo que es hoy el Colegio Dominicano de Odontólogos había luchado por la promulgación de esta Ley, “hoy siento doble regocijo porque además de ser nuestro aniversario, la promulgación de la Ley que crea el Colegio de Odontólogos se hace realidad, beneficiando no solo a los odontólogos, sino más bien, a los pacientes quienes también son grandes beneficiarios del buen ejercicio de la profesión”, manifestó el galeno.

“La Colegiación es un gran paso de avance institucional que viene a regular y proteger al profesional que ejerce dicha carrera, en lo adelante, toda persona que practica la odontología deberá ser miembro del Colegio, existiendo un mecanismo de mayor control contra el ejercicio ilegal de la profesión odontológica, la personería jurídica adquirida coloca el organismo en otra dimensión dentro del contexto nacional”, señaló el especialista.

El Poder Ejecutivo dio a conocer la promulgación bajo el no. 63-18; la cual había sido introducida a través de la Cámara de Diputados por las diputadas Mariam Cabral y Faride Raful.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad