Llaman a hombres atender a su salud bucal a fin de evitar complicaciones

aps.jpg

SANTO DOMINGO.-Con motivo del Mes del Padre, APS ARS reiteró a los hombres que deben atender de manera especial su salud bucal, ya que los malos hábitos de higiene dental podrían causarles caries y enfermedades de las encías.

La doctora Arelis Gatón, gerente médico de APS ARS, explicó que aunque en los últimos años la población en general está más concientizada sobre la importancia de tener una rutina para el cuidado dental, todavía muchas personas no son tan rigurosas con la misma.

Dijo que en el caso de los hombres, estos, tienden más a postergar las visitas al dentista y se les olvida la relación que tiene la salud general del organismo con la salud bucodental.

"Los hombres son menos propensos que las mujeres a acudir al odontólogo para realizarse un cuidado dental preventivo. Hay enfermedades del corazón y la diabetes que están asociadas a enfermedades de las encías. Por esto es muy importante los chequeos preventivos y no descuidarse con la higiene bucal", afirmó la doctora Gatón.

La doctora recomendó a los hombres cepillar sus dientes correctamente al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor y un cepillo de cerdas suaves, utilizar diariamente hilo dental, cambiar su cepillo de dientes cada tres meses y visitar al dentista al menos una vez al año.

APS ARS ha lanzado en el Mes del Padre la campaña: “El verdadero superhéroe es papá”, que ofrece a sus afiliados consultas odontológicas y profilaxis dental gratuitas en los centros odontológicos concertados en esta esta promoción, a fin de proveerles una buena salud bucodental. La iniciativa se hará durante todo el mes de julio, a nivel nacional, y lo único que necesitará el padre es presentar su carnet médico antes de ser atendido.

Para más información de cómo beneficiarse con estos servicios, los padres pueden contactar a la ARS en el (809) 540-7270 / opción 2. También visitando cualquiera de las oficinas a nivel nacional o ingresando a la página web y redes sociales para conocer todos los detalles.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad