Vuelve campaña “De Rojo por la Mujer RD” 

La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), realizará nuevamente "De Rojo por la Mujer RD 2024”, campaña que recrea el grado de la importancia del cuidado de la salud cardiovascular en la mujer y se conmemora en el marco del “mes de la salud cardiovascular de la mujer”, que se celebra en el país cada febrero.

El doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, explicó que la institución tiene un compromiso firme y sostenible de crear ese vínculo de salud, que busca que cada día menos mujeres puedan ser afectadas por las enfermedades cardiovasculares.

“Educar a nuestras mujeres en crear conciencia sobre la salud cardiovascular ha sido nuestra labor más importante en FUNDO. Y   hacer conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección de los factores de riesgo en etapa temprana en la población femenina, son precisamente las actividades que llevaremos a cabo en el mes de febrero dentro de la   campaña “De Rojo por la Mujer”", manifestó.

El especialista destacó que durante las actividades pautadas se aprovecha hablar sobre diversos hábitos que sirvan para mejorar la salud, a nivel de prevención y promoción, donde “tratamos temas como alimentarse más sano, tomar más líquidos, descansar más, evitar el consumo de productos de tabaco y disminuir el consumo de alcohol”.

“El primer llamado es a que todos nos vistamos de ROJO el viernes 2 de febrero para llamar la atención en torno a la necesidad de prestar más atención a la salud cardiovascular de la mujer dominicana”, puntualizó el doctor Ramos durante la rueda de prensa.

En ese sentido, para presentar la actividad “Muévete por tu Corazón”, la directora ejecutiva de FUNDO, Lisa Fernández, explicó que la misma se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Santiago el 3 de marzo desde las 7 de la mañana.

“La invitación queda abierta para que nadie se quede en sus casas el domingo 3 de marzo día en que se celebrará nuestra séptima versión de “Muévete por tu Corazón”, que tiene como objetivo fomentar en la población buenos hábitos como el caminar, trotar, montar bicicleta y moverse, en sentido general”, explicó.

Fernández, manifestó además que el recorrido comenzará con un calentamiento previo para poner a trabajar el corazón y que la caminata es apta para todas las personas, ya que las instalaciones del jardín Botánico son fáciles de recorrer. 

De su lado, Miguel Ángel Ortega ofreció todos los detalles de las modalidades de runnig y caminata y Nieves Ortega la ruta en bicicleta la cual es muy esperada por los amantes de ese deporte. 

Sostuvo que, además de mejorar las condiciones físicas y del sistema musculoesquelético, montar en bicicleta reduce el riesgo de infarto en más de un 50%.  

“Entusiasmado de que todos los que vengan al jardín Botánico con sus bicicletas puedan apoyar la campaña, pero a la vez cuidar su salud. Estaremos atentos para que la misma se lleve con el mayor cuidado ya que también habrá muchos niños participando de la misma”, anunció.

Se destacó que este año, la Asociación de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA), a través de sus instituciones miembros, participará activamente en la campaña “De Rojo por la Mujer”.

También se reiteró el llamado a toda la población a vestirse de Rojo este viernes 2 de febrero, para conmemorar el "Día Nacional de Vestirse de Rojo" por la salud cardiovascular de la mujer.

El acto contó con la presencia de miembros de la directiva de FUNDO, representantes de instituciones amigas y miembros de la presa.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad