Voluntariado Humano de Corazón y Fundación Pedro Martínez benefician más de 500 niños con operativo

El voluntariado del programa de responsabilidad social Humano de Corazón de Grupo Humano, y la Fundación Pedro Martínez unieron voluntades para apoyar a niños de la comunidad de Manoguayabo con un operativo médico pediátrico.

En el operativo fueron beneficiados más de 500 niños con consultas médicas generales, atención odontológica, vacunación y entrega de medicamentos, además de refrigerios y entretenimiento.

Durante toda una mañana, niños y adolescentes del sector y zonas aledañas fueron transportados por miembros de la Fundación Pedro Martínez hacia sus instalaciones para disfrutar de una jornada de salud y bienestar preparada por las dos entidades.

El operativo contó con la asistencia de más de 80 voluntarios médicos y no médicos quienes donaron su tiempo y talento en favor de la comunidad.

Jhonan Meran, Director General de la Fundación Pedro Martínez, indicó “Realizamos este tipo de jornadas de evaluación pediátrica con la finalidad de diagnosticar, tratar y monitorear el estado clínico en los niños y las niñas de nuestras comunidades de impacto. En esta ocasión nos henchimos de alegría al contar con el apoyo de Humano Seguros y ARS Primera a través de su programa Humano de Corazón, quienes se han integrado en apoyo al programa de salud de esta institución, logrando así la remisión de múltiples hallazgos patológicos detectados en la jornada del día de hoy”.

Mientras, Cynthia Modesto, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Humano expresó: “Para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante sumarnos a la hermosa labor que la Fundación Pedro Martínez lleva a cabo desde hace años en esta comunidad. Poder contribuir a llevar salud a quienes más lo necesitan e impactar positivamente la vida de cientos de niños y jóvenes, es parte del compromiso que abrazamos desde nuestro programa Humano de Corazón. Asimismo, ver como ambos voluntariados trabajaron en total sinergia nos ha dejado llenos de alegría y satisfacción”.

Concluida la jornada los profesionales médicos indicaron que el 35% de la población atendida presentaba procesos gripales, así como falta de apetito, problemas de la piel, amigdalitis entre otros.

Sobre Fundación Pedro Martínez

Pedro Martinez Foundation, es una asociación sin fines de lucro, cuyo propósito es ayudar a los más de 3,500 niños, niñas, adolescentes y sus familias, pertenecientes a las comunidades de Manoguayabo, Santo Domingo Este. Desde el 1998 venimos funcionando en un local donado por Don Pedro Martínez y con aportes de personas y empresas desinteresadas preocupadas con la prevención del abuso infantil, embarazo en adolescentes y conducta delictiva. Para conocer más acceda a: www.pedromartinezfoundationrd.org

Sobre Humano de CorazónEs el programa de responsabilidad de Grupo Humano y sus empresas Humano Seguros y ARS Primera. En los 15 años que tiene el programa, han logrado impactar la vida de más de 7,700 niños a quienes han apadrinado sus operaciones o tratamientos, o fomentados hábitos saludables a través de jornadas médicas y programas educativos.  Humano de Corazón, con una inversión social acumulada superior a los RD$86 millones, mediante acciones propias y el apoyo a las que realizan las fundaciones aliadas. Para conocer más acceda a: www.humanodecorazon.com

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad