UNPHU entregará 582 nuevos profesionales a la sociedad

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña llevará a cabo su Centésima Quincuagésima Quinta Graduación Ordinaria, donde investirá a 511 estudiantes de grado y 71 de postgrado, para un total de 582 graduados, 445 de los corresponden al Recinto Santo Domingo y 137 al Recinto La Vega. 

La ceremonia se realizará de manera virtual este jueves 19 de noviembre a las 5:00 de la tarde  por el canal de YouTube: UNPHU RD, en el link: www.youtube.com/UNPHURD.

Durante el acto se otorgará el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ciencias y Tecnología, al señor Melvin Cintrón, por sus aportes a favor del desarrollo del sector de la aviación. 

Cintrón es actualmente director de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y es el candidato dominicano para el puesto de Secretario General de la OACI; ha puesto en alto al país en los escenarios globales de la aviación civil. 

Además, ha sido un importante gestor e impulsor de la Oficina Coordinadora de Proyectos del Aire y del Espacio (PRAE), de la UNPHU y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). 

El orador invitado de la ceremonia será el doctor Alejandro Amado Báez, egresado distinguido de la Escuela de Medicina de la UNPHU, quien ha escalado posiciones prominentes en Estados Unidos, Europa y Asia como investigador e intervencionista. Hasta hace unos días, fue el director de la Comisión de lucha contra el COVID-19 en el país. 

Esta graduación es muy significativa para la UNPHU, ya que la misma egresará la primera cohorte de la Carrera de Música Contemporánea, única en el país. 

En esta graduación se investirán artistas de renombre como Maridalia Hernández; Manuel Tejada; Amaury Sánchez; Maryam Soto; Sandy Gabriel; Luis Guzmán; Janina Rosado; Alfio Lora; Luis Ruiz y Álvaro Dinzey.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad