¡Una Emergencia en urgencias!

Por la doctora  Karenny Perdomo Montero

@karenny_92

Los últimos años hemos escuchado constantemente sobre agresiones dadas a los miembros de salud en centros donde laboran, por pacientes o familiares de estos, provocándoles lesiones graves, traumas hasta la pérdida de la vida.

Se define como agresión el tipo de comportamiento con la intención de causar daño físico o mental.

Y usted se pregunta.

Oh ¿Y quién podrá defendernos?

Dado a que por rabietas del sistema no tenemos un cuerpo de seguridad especializado que vele por el bienestar y la seguridad de dicho personal ya que carecemos de un equipo considerable  que esté con nosotros estrechamente en cuanto a salvaguardar se trata.

¿Existe una manera de sustentarnos si terminamos con  lesiones o traumas que no nos permitan seguir con nuestro trabajo por causa de alguna limitación producto de un ataque?

¿Hay una sanción de peso para esa persona que ocasionó dicha agresión?

Ya que estos alegan que la mala práctica, el ocio o la falta de atención hacia su persona o la de un familiar los impulsó a actuar agresivamente, son detenidos pero no por mucho tiempo, ya que poco después se le concede su libertad luego de que hayan pagado una penalidad un poco cuantiosa.

Se llega a la conclusión de que los médicos, enfermeras, técnicos radiológicos y demás miembros del sistema salud estamos expuestos, y por ende se debe hacer más énfasis en esta situación para que no sigan pasando casos de esa índole provocando caos y dejando por ende una emergencia en urgencias.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad