¡Último día! para votar al premio Personalidades Influyentes DiarioSalud ¡Elige tu favorito!

Si aún no has elegido a tus candidatos favoritos a Personalidades Influyentes DiarioSalud 2023, aún estás a tiempo. Las votaciones cierran hoy 26 de febrero del 2024 a las 11:59 p. m. Para conocer más sobre cada proyecto puedes hacerlo en AQUI.

Tiene hasta para elegir el candidato de su preferencia por cada categoría, cada persona tendrá una oportunidad de votar, debes votar en cada una de las 15 categorías. 

¿Quiénes son los finalistas?

Los finalistas elegidos por los comités de selección de las diferentes categorías son los siguientes:

En la categoría Acciones Humanitarias y Filantropía, el doctor Ramón Tallaj líder de la Fundación Dr. Ramón Tallaj, Sor María Trinidad Ayala Adames de la Pastoral de la Salud, y el doctor Luis Cruz por la Visita de la Salud una iniciativa creada para abarcar todo el territorio nacional, visitando las 32 provincias con el propósito de identificar casos de emergencia o pobreza que requieran asistencia médica.

En Innovación y Tecnología el doctor Frank Alberto Betances Reinoso líder de una plataforma pionera a nivel global que utiliza inteligencia artificial para tratar a niños con trastornos autistas, de lenguaje, neurodesarrollo y sordera, marcando un cambio de paradigma en la medicina dominicana. El doctor Ramiro Jesús Díaz Primera por Dominican Fetal Center un programa de cirugía fetal en República Dominicana que brinda atención a embarazos de alta complejidad y el doctor Rodolfo Núñez Musa por la introducción de la Cardisiografía (Cardisio) basada en AI para detección de enfermedad coronaria silente, efectiva en 87% de los casos.

En la Patronatos y Gestoras Jennifer Ramos Concepción por la Fundación María Laura, dedicada a gestionar fondos para sufragar estudios diagnósticos de familias con niños que enfrentan condiciones de salud desconocidas, especialmente aquellas de escasos recursos, Sor María Trinidad Ayala Adames por la Pastoral de la salud de la Arquidiócesis de Sto. Dgo y Celso Marranzini Pérez por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, organización sin fines de lucro, pionera en República Dominicana en la habilitación y rehabilitación de pacientes con discapacidades físicas o intelectuales, congénitas o adquiridas.

En la Asociaciones de Pacientes la licenciada Lucy Peña por la Fundación Dominicana del Trastorno Afectivo Bipolar, dirigida específicamente a pacientes que enfrentan trastorno afectivo bipolar, la doctora Dolores Magdalena Mejia De la Cruz, líder de una estrategia que busca mejoras al plan básico de salud en pacientes con diabetes mellitus y Paola María Paniagua Tavarez por la Asociación Dominicana de Endometriosis, primera organización sin fines de lucro en República Dominicana dedicada a informar, educar y acompañar a jóvenes y mujeres que enfrentan la endometriosis.

En Jornadas y Operativos Médicos, la doctora Ivelisse Toribio por la Fundación Brecha de Esperanza del Cibao, destinada a la concientización , educación de la Hepatitis Virales en República Dominicana como Estrategia de eliminación 2030, Luis De Óleo de la Fundación Soy más que un diagnóstico dedicada a la lucha por los derechos de los pacientes en Salud Mental y el doctor Luis Cruz por la Fundación Dr. Luis Cruz, que realiza la Visita de la Salud una iniciativa creada para abarcar todo el territorio nacional, visitando las 32 provincias con el propósito de identificar casos de emergencia o pobreza que requieran asistencia médica.

En la Estrategias y Negocios el doctor Jaime Enrique Caycedo de ARS Primera, empresa con el compromiso de cuidar la salud y el bienestar de las personas, por lo que se mantiene impulsando y promoviendo acciones, iniciativas y programas alineados a este propósito, el doctor Hamid Reza Feiz por IDA Healthcare (Mediconnect), un centro de salud que se destaca por ofrecer servicios personalizados y VIP, adoptando un enfoque centrado en el paciente y Rufino Santos de Frifarma, empresa farmacéutica y de dispositivos médicos especializada en nichos de mercado, medicamentos huérfanos y enfermedades raras, destaca por su enfoque intra-hospitalario, siendo líder en cuidado intensivo neonatal, pediátrico, adulto y cardiaco.

En la Eventos de Salud, el doctor Cleto Rafael Ramírez Penso por el XXXI Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía 2023, el doctor Jorge Vargas por el XXVI Congreso Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, el doctor Jorge Ymaya por el VI Congreso de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica Visión 360 de Abordaje del Paciente Oncológico.

En la categoría Educación en Salud, el doctor Jimmy Barranco Ventura del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)-Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), el doctor Marcos Antonio Núñez Cuervo, decano de Facultad Ciencias de la Salud Universidad Iberoamericana y presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) y el doctor Elbi Morla Báez por el Proyecto de educación dirigido a niños y adolescentes afectados por la diabetes.

En Investigación y Desarrollo, la doctora Berniza Calderón de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, la doctora Virgen Gómez Alba, presidenta Sociedad de Pediatría/ Presidenta Sociedad Infectología/Presidenta Asociación de Investigadores Pediátricos/Investigación en Fiebre Dengue y Enfermedad de Kawasakiby el doctor Martín Antonio Medrano, Investigador.

En Instituciones o Sociedades Científicas, la doctora Clevy Pérez Sánchez, por las iniciativas desarrolladas durante su gestión en la presidencia de la Sociedad Dominicana de Infectología, el doctor César López, por las iniciativas lideradas durante su gestión como presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y el doctor Herbert Stern por las iniciativas impulsadas durante su gestión en la presidencia de la Presidente Academia Dominicana de Medicina.

En la categoría Campaña o Movimiento de Salud el doctor Fernando Morales Billini, director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), el doctor Andrés Mejía, presidente Ejecutivo de MAPFRE Salud ARS, la doctora Dominga Reyes del Instituto Nacional del Cáncer INCART.

En Institución Pública la doctora Mónica Thormann Peynado por la Dirección General de enfermedad de transmisión Sexual y SIDA, ingeniero Rafael Adolfo Pérez De León, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico | PROMESECAL, doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

En la categoría Comunicación y Redes Sociales en Salud, el doctor Yotin Ramón Pérez De La Cruz, por su destacada influencia en la comunicación médica y redes sociales, el doctor Vicente Vargas por Jueves de Salud Mental en la Z, y el doctor Ramiro Jesús Díaz Primera de Dominican Fetal Center.

En Dirección Hospitalaria el doctor Freddy Manuel Novas Cuevas, director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar, el doctor Cesar Augusto Roque Beato del Hospital Traumatológico Dr. Dario Contreras, la doctora Gricely María Pozo Rosa, directora Médica CEMDOE.

En la categoría Políticas y Salud Pública la doctora Wendy Gómez García del Plan Nacional de Cáncer Infantil de la República Dominicana y sus distintos componentes, doctor Eladio Radhamés Pérez Antonio, viceministro de Salud Colectiva y la doctora Patricia Ivette Grullón Rondón, directora del Programa de Nutrición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Recuerda que las votaciones están abiertas hasta el lunes 26 de febrero del 2024 a las 11:59 p.m., si deseas conocer más de cada proyecto puedes hacerlo en www.diariosalud.do/vota

DiarioSalud también  invita a participar del evento “DiarioSalud Meet”, un acontecimiento único y sin precedentes creado basado en cuatro pilares fundamentales: aprender, ayudar, exponer y conectar, lo cual lo convierte en una oportunidad única para enlazar a todas las personas e instituciones que trabajan en pro de la salud en el país.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta importante iniciativa y unirse a una comunidad dedicada a mejorar la salud en República Dominicana. La fecha pautada es el jueves 14 de marzo del 2024, en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU)  de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. ¡Compra tu boleta! AQUÍ

La actividad concluirá con la premiación "Personalidades Influyentes DiarioSalud 2023" más detalles AQUÍ

¿Cómo formar parte? Para formar parte y conocer las diferentes oportunidades de formar parte de esta iniciativa escribiendo a [email protected] o al whatsapp (809) 885-2869.

Damos las gracias al apoyo y patrocinio de:

Oportunidades de patrocinio
Este evento como cada año premia los líderes de la industria de la salud donde los marcas tendrán la oportunidad única de participar en esta gran celebración con una imagen positiva para sus marcas participando de un movimiento que empodera y motiva a las personas a trabajar y dar lo mejor de sí. Conoce las diferentes oportunidades de patrocinio escribiendo a [email protected] o al (809) 885-2869.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad