Two Oceans in Health impartirá curso para elaboración de resúmenes científicos

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades de los profesionales de la salud en República Dominicana, Two Oceans in Health impartirá el curso “Herramientas básicas para la elaboración de los resúmenes científicos”, el cual será ofrecido de manera gratuita en esta primera edición.

Durante el curso los participantes aprenderán, a través de lecciones prácticas y ejercicios,  a condensar la información de manera clara y concisa, a destacar los puntos clave de su investigación y escribir resúmenes persuasivos.

Para ser parte de la capacitación los interesados deben contar con un contenido científico que deseen adaptar como resumen en español para enviar a la conferencia nacional o internacional que hayan seleccionado. Asimismo, es imprescindible que cuenten con los derechos para divulgación de los datos que pretende someter.

Las facilitadoras serán la doctora Massiel Méndez Jorge, Gerente de Conocimientos de Two Oceans in Health y Ketty Wanda Quezada Thormann, Gerente de Planificación y Monitoreo de la entidad. Ambas son egresadas del Programa “Principles and Practice of Clinical Research”, impartido por Harvard T.H. Chan School of Public Health.

Los egresados del programa podrán aplicar al programa de mentorías, un servicio de revisión de resúmenes y entrenamiento, diseñado para brindar retroalimentaciones personalizadas.

El curso será de forma presencial, los días 28 de febrero, en horario de 6:00 PM-8:00 PM y el 7 de marzo, de 6:00 PM-9:00 PM, en el salón de capacitaciones de Two Oceans in Health. Cuenta con un cupo limitado de 15 estudiantes.

Puedes registrarte a través del siguiente enlace: https://redcap.link/2OiHAbstracts.

Para obtener más información puedes comunicarte al 829-262-4886 o escribir al correo [email protected].

Sobre Two Oceans in Health

Two Oceans In Health (2OIH) es un centro de investigación en salud dedicado a construir conocimiento que empodere a las comunidades que viven en República Dominicana, a través de la investigación en salud, gestión de datos e iniciativas académicas, presidido por el investigador dominicano, doctor Eddy Pérez-Then y la dirección ejecutiva a cargo de la doctora Marija Miric.

Para conocer más información del trabajo realizado desde 2OiH, puedes visitar el sitio web www.twooceans.health

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad