Turistas recibirán seguro de salud cubierto por el Estado

SANTO DOMINGO.- Como parte de las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, para relanzar ese sector turístico, se les otorgará un plan de asistencias que incluirá cobertura de salud a los turistas que vengan y se alojen en un hotel.

Este plan se establecerá temporalmente a partir de los últimos días de septiembre, a todo turista que visite un hotel, el mismo incluirá cobertura de emergencias, servicios de telemedicina, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio de COVID-19.

Este seguro será brindado sin costo para el visitante hasta diciembre 2020, cubierto en un 100% por el Estado Dominicano.

Este Plan de Recuperación Responsable del turismo ante el COVID-19, tiene por objetivo contribuir a cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas, además de promover además una recuperación sostenible del sector.

Otras medidas incluyen la realización a finales de septiembre de pruebas aleatorias de rápida aplicación a la llegada al país, como la prueba de aliento para el diagnóstico del COVID-19.

Una vez que entre esta medida se eliminará el requisito de la prueba de COVID-19 de resultado negativo realizada previa a la visita, la cual es vigente hasta entonces.

Asimismo serán obligatorios el uso de mascarillas y el distanciamiento social, elementos imprescindibles durante la estadía en el país.

Según el gobierno este protocolo está en proceso de certificación tanto por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas, ambos líderes mundiales en certificaciones del sector.

El plan estará a cargo de un nuevo Gabinete Turístico, liderado por el propio presidente de la República, bajo la dirección ejecutiva del Ministro de Turismo e integrado por instituciones que inciden directamente en la cadena de valor del sector. El Gabinete monitoreará constantemente el impacto y la efectividad de cada iniciativa implementada, ajustando cuando sea necesario.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad