Tras tragedia en Salcedo destacan importancia equipos emergencias en eventos

Tras la tragedia sucedida en el carnaval de Salcedo en donde resultados varios ciudadanos con graves quemaduras, entre ellos menores de edad, el presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, doctor Weyny Hayron González Bonilla, destacó la importancia de que en este tipo de eventos multitudinarios tengan presencia de equipos de emergencias.

“Hay que haber un vehículo de bomberos, dos o tres ambulancias, aparte de lo que es la seguridad policial o militar”, expresó el doctor González Bonilla.

Consideró que en este tipo de actividades donde se manejan materiales inflamables debería prohibirse cualquier tipo de fuego. “he visto un resurgir de los fuegos artificiales, hay que tomar medidas nuevamente contra esas empresas que venden fuegos artificiales sin ningún tipo de control”.

El especialista destacó que en este tipo de situaciones siempre es importante quitar el agente agresor y de ser posible retirarle el material que tiene puesto para que no siga quemando, esto en caso de que no esté adherido al cuerpo.

“Si está adherido al cuerpo mejor se le deja y se espera a que los organismos sanitarios como el 911 lo trasladen y en el centro de salud se lo quiten”, señaló.

Otro aspecto importante a considerar, es la protección de las vías aéreas,  hidratar al paciente y prevenir infecciones. “cuando está la emergencia se puede llevar a cualquier centro de salud, que tiene médicos emergenciólogos que debemos manejar estos pacientes”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad