Tras cuatro años revisarán normas para acreditar Escuelas de Medicina

Las normas para la aprobación, regulación y acreditación de las Escuelas de Medicina se deben revisar cada cuatro años para que estén a la par con las normas y procesos de enseñanza globales. 

Al referirse al tema,  el doctor Miguel Robiou, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), explicó que se estima que este proceso se realizará en los próximos meses, por lo que la asociación espera la convocatoria del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)  para participar en el mismo.

“Ya se hizo el proceso de comparabilidad. Como ADOFEM, estamos a la espera que se nos convoque”, dijo el doctor, quien es también decano del área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

El doctor agregó que se espera que  esta revisión de los procesos de regulación y acreditación, realizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, organismo regulador, se realice siguiendo los estándares internacionales pero ajustados a la realidad nacional. 

Recientemente el Comité Nacional de Acreditación y Educación Médica Extranjera del Ministerio de Educación de Estados Unidos otorgó la redeterminación de comparabilidad a las Escuelas de Medicina de República Dominicana.

En cuanto a la actualización del currículo de la carrera de Medicina, explicó que se debe hacer siguiendo los lineamientos por competencia, y estos deben ser revisados siguiendo las directrices del MESCYT y las normas de cada universidad. 

Noticias relacionadas 

País obtiene voto a favor para comparabilidad estudiantes estadounidenses en carreras de salud

Actualizarán normas para acreditación internacional de las escuelas de Medicina

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad