Trabajan cambios en vacuna contra la influenza humana

SANTO DOMINGO.-El Programa Global de Influenza de la Organización Mundial de la Salud convocó a un grupo de expertos que analiza semestralmente los datos del  virus de la influenza que genera el Sistema Global de Vigilancia y Respuesta a la Influenza (GISRS), para dar su recomendación en la composición de la vacuna contra la influenza para las temporadas de influenza del hemisferio norte o sur.

Los laboratorios que participan en el desarrollo de reordenamientos  desarrollan los virus candidatos a vacunas en conjunto con los Centros Colaboradores de la OMS.

Cuando se desarrollen los reordenamientos candidatos se enviarán a los Centro de Colabores de OMS, donde se caracterizarán sus propiedades antigénicas antes de ser entregados a las instituciones interesadas.

Los reactivos serán desarrollados y estandarizados por  Essential Regulatory Laboratories (ERL), en colaboración con los fabricantes de vacunas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad