Sodorad actualiza a profesionales sobre disfunción eréctil y doppler

SANTO DOMINGO. - La Sociedad Dominicana de Radiología (Sodorad), realizó la tarde de este viernes el encuentro virtual  ̈Actualización en el Doppler ̈, en donde participaron varios expertos de esta área de la medicina.  

La actividad estuvo dirigida a sonografistas,  médicos, licenciados y residentes en radiología,  y se llevó a cabo con el propósito de transmitir conocimientos actuales a los profesionales de las áreas mencionadas sobre la disfunción eréctil y los diagnósticos del doppler en la esfera peneano-escrotal, varicocele femenino y patologías de arterias temporales.  

En la apertura del encuentro la doctora Rosanna de Jesús definió la disfunción eréctil como la incapacidad persistente para alcanzar o mantener una erección suficiente para lograr una actividad sexual satisfactoria, pero también mencionó su clasificación, cuáles  estudios diagnostican esta condición, las causas que la producen y las  consecuencia que genera después de surgir. 

De igual modo, los factores de riesgo de la disfunción eréctil, las medicamentosas que pueden ocasionar esta condición,  causas predisponentes y los diagnósticos que se pueden obtener en radiología en imágenes a través de la implementación del doppler en la esfera peneano-escrotal, varicocele femenino y patologías de arterias temporales,  fueron temas abordados. 

Además de la doctora Rosanna de Jesús también participaron otros expertos como expositores en la actividad, entre ellos los doctores Alary Nin, Joaquín Pérez Ozorio y Engels Liranzo, quienes de manera particular desarrollaron los tópicos.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad