Sodogastro culmina con éxito su Jornada Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- Como parte de sus actividades de educación médica continua, la Sociedad Dominicana de Gastroenterología (Sodogastro) realizó este 22 y 23 de octubre su Jornada Distrito Nacional, de manera virtual.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la doctora Marlene Pérez, presidenta de la sociedad, quien destacó el esfuerzo y compromiso de contribuir con la actualización de los médicos a pesar de la pandemia.

“La pandemia Covid-19 ha planteado retos en la educación médica, la necesidad de distanciamiento físico nos obliga a aprovechar la tecnología y nuestra motivación ha sido verla como una oportunidad de aprendizaje y un método de adquirir conocimientos y de revisión académica”, destacó la especialista de la Gastroenterología.

Mientras que la doctora Indhira Risk, vocal de la sociedad y directora del evento, destacó que dicha jornada “pone de manifiesto la firme decisión y compromiso que hemos asumido los miembros de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología de impulsar las actividades académicas, muy a pesar de los cambios ocurridos en el mundo”.

La jornada de los gastroenterólogos inició con la ponencia del doctor Julio Camarena Trabous, pasado presidente de la sociedad, quien disertó sobre gastrostomía endoscópica percutánea  y sus complicaciones.

El evento contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales, entre ellos los doctores Pedro Ovalle, Alberto Santana, Óscar Gerardo González, María Bell,  Juan Carlos González, Viviana Parra, Marco Zeroncio y Enrique Coss.

El programa académico incluyó temas como dislipidemia, tratamiento de Hepatitis B, reflujo gastroesofágico,  imagen endoscópica, enfermedad intestinal inflamatoria, entre otros. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad