Sociedades médicas emiten recomendaciones para prevenir aumento de enfermedades 

Ante el paso de la tormenta Franklin por República Dominicana, la Sociedad Dominicana de Pediatría y la Sociedad Dominicana de Infectología han emitido una serie de recomendaciones para prevenir el incremento de enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis, infecciones respiratorias, enfermedad diarreica aguda (EDA), gastroenteritis aguda.

Estas medidas incluyen: lavado permanente de manos, potabilizar el agua para consumo, principalmente si es de fuentes desconocidas y convertirla en agua segura, mediante la aplicación de 5 gotas de cloro por galón, especialmente las personas que almacenan el líquido, además pueden hervir el agua y lavar bien los utensilios.

Eliminar los cacharros que pueden servir de criaderos, aplicar cloro y tapar envases de almacenamiento de agua.

Lavar los vegetales, frutas y los utensilios de la cocina y evitar bañarse en los aguaceros.

Utilizar pañuelos al estornudar, guardar los alimentos en lugar seguro. Lavar las latas de alimentos antes de abrirlas, no consumir alimentos enlatados con fecha vencida; y tomar suero oral, si presentan diarrea. 

También evitar bañarse en ríos, es preferible usar botas de agua altas para pasar por áreas inundadas. Dichas aguas pueden estar contaminadas con Lepstospira, entre otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad