Sociedades especializadas inician congresos este jueves

SANTO DOMINGO.- Como parte de la celebración de 64 años de excelencia, innovación y vanguardia, la Sociedad Dominicana de Urología, inicia este jueves su XXXIV Congreso Nacional 2021, conjuntamente con el XI Congreso Internacional de Urología.

Este evento científico está dedicado al doctor Pedro Castillo Juan, maestro de la urología Dominicana, formador de generaciones y se desarrollará del 2 al 5 de diciembre en en Convention Center Live Aqua, Uvero Alto. 

El programa científico está orientado a los avances y actualizaciones urológicas. Esta actividad inicia este jueves con el Primer Simposio de la Región Éste, Avances en Endourología, dos simposios internacionales de la Confederación Americana de Urología y la Asociación Urológica de Centro Americana y el Caribe, además de los temas generales presentados por exposiciones nacionales e internacionales.

También este jueves la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos llevará a cabo su IV Congreso Internacional junto al VI Congreso del Consorcio Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva.

El evento se llevará a cabo de manera híbrida del 2 al 5 de diciembre, en el Punta Cana Convention Center. 

En el marco de la actividad científica se realizará la asamblea eleccionaria el 4 de diciembre para elegir la nueva directiva de la entidad.

De igual forma, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología realizará su XLII Congreso Internacional, del 2 al 5 de diciembre, en Punta Cana, dedicado al doctor Andrés García,  y está dirigido a cirujanos ortopedistas, residentes de Ortopedia, fisiatras, emergenciólogos y geriatras. En el mismo se desarrollarán cursos, talleres modulares, simposios y trabajos libres.

Durante tres días consecutivos, expertos nacionales e internacionales tratarán temas como avances modernos en Artroscopia, medicina deportiva, columna, miembros inferiores, fijación externa, fracturas, reemplazos articulares, dolor neuropático, trasplante óseo, tomografía en ortopedia y ortopedia infantil.

El evento cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, AOTrauma, Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas, la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, entre otras entidades académicas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad