Sociedad Urología respalda demandas mejoras económicas para médicos

SANTO DOMINGO.- La directiva de la Sociedad Dominicana de Urología (SDU) se reunió con el objetivo de evaluar la demandas de mejoras económicas de los médicos.

El doctor Gerardo Rodríguez Regalado, presidente de la entidad, manifestó su apoyo absoluto a las decisiones que está tomando el Colegio Médico Dominicano (CMD) con miras de buscar mejoras económicas

El doctor Miguel Sánchez Caba, presidente de la SDU, asesor y presidente del comité de negociaciones con las Administradoras de riesgo de Salud, expresó que los médicos han sido llamados héroes, sin embargo lo que han sido es “Héroes del silencio” por más de 14 años. 

“Algunos gremios hemos conseguido algunas mejoras, sin embargo, en general los médicos hemos permanecido en silencio a sabiendas de que la ley 87-01 en su artículo 173, párrafo  II establece que las tarifas mínimas deben ser revisadas anualmente por un comité mixto y plural y aprobadas por el Consejo Nacional de la Seguridad Social. Sin embargo nunca este comité se ha reunido para tal fin, lo que representa un incumplimiento o violación de la ley”, expresó.

Los directivos de la SDU expresaron que esa ausencia de adecuación de pagos junto a la tasa de inflación anual por esos 14 años han mermado significativamente el poder adquisitivo de los llamados “héroes” y esperan que las Administradoras de Riesgos de Salud o el mismo Consejo Nacional de la Seguridad Social reconozcan la situación y puedan evitar un conflicto que de iniciarse podría afectar las atenciones de salud de la República Dominicana.

Noticia Relacionada

Médicos amenazan con paralizar a las ARS

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad