Médicos amenazan con paralizar a las ARS

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 53 Sociedades Médicas Especializadas acordaron este sábado dar un compás de espera de 15 días a las Administradoras de Riesgos de Salud y al Consejo Nacional de Seguridad Social para que den respuestas a sus demandas.

Durante la Asamblea Nacional que se llevó a cabo en la sede del gremio, también se acordó dar dar pleno poder a la Junta Directiva del CMD y al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas para dirigir la lucha en contra de las ARS y el CNSS.

El presidente del CMD Waldo Ariel Suero, aseguró que si en este periodo no obtienen respuestas no descartan paralizar la seguridad social.

Nosotros no descartamos absolutamente nada en este proceso de lucha, si hay que hacer una marcha se hace una marcha, si se tienen que hacer piquetes se hacen piquetes, si hay que paralizar la seguridad social se va a paralizar la seguridad social”, manifestó.

Recordó que entre las demandas de los médicos están ajustar los honorarios y tarifas profesionales relacionados con los procedimientos médicos, internamientos, glosas, códigos, así como aumentarle a los anestesiólogos, entre otros puntos.

El doctor Suero hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que no siga permitiendo esa inequidad en desmedro del sector salud y a favor de los grandes banqueros del país, “ya está bueno de tanto abuso y de tanto atropello vamos a enfrentar este flagelo con contundencia y con determinación”.

Asimismo manifestó que el doctor Rafael Mena,  presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) no quiso participar en la lucha.

En tanto que el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas manifestó que el trabajo de un médico no puede estar bajo un código que solo beneficia a una persona.

Dijo que cada médico general debe tener su código y factura como lo hacen todos los médicos, “las glosas tienen que ser suspendidas, los tarifarios hay que adecuarlos”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad