Sociedad de Pediatría deplora uso anabólico en programas deportivos

El vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Rafael Mena, deploró el uso de sustancias anabólicas en los programas deportivos, especialmente de basketball, los cuales ponen en riesgo la salud de cientos de niños que llegan de diferentes puntos del país, la mayoría de estos sin el consentimiento de sus padres.

“Estas sustancias pueden causar insuficiencia renal aguda, cáncer hepático, hipertensión y problemas musculares” están entre las afecciones que mencionó refiriéndose a los daños que se producen como efecto del consumo de esteroides anabólicos.

En otro orden, valoró los esfuerzos de las autoridades para aplicar las vacunas, principalmente de neumococo y rotavirus, las cuales han contribuido a reducir significativamente las consultas pediátricas producto de esas enfermedades.

 El especialista pidió a la población acudir a los puestos y dar seguimiento a la vacunación de sus hijos para que adquieran la inmunidad necesaria contra las enfermedades prevenibles por vacunas, las cuales se aplican de manera gratuita en todo el país, los indicadores de mortalidad infantil se han reducido notablemente en esta población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad