Sociedad Obstetricia participa en “zumba rosa” por cáncer de mama

Como parte de su compromiso de velar por la salud de la mujer dominicana, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), participó el domingo junto a otras instituciones en la “Zumbaminata contra el Cáncer de Mama".

Esta actividad se realiza cada año en la ciudad de La Vega con el fin de crear conciencia en los cuidados y revisiones médicas oportunas en la población femenina para prevenir el flagelo que representa esta enfermedad.

Según el informe Cáncer de mama en las Américas, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte por cáncer entre mujeres de las Américas. 

Cada año se producen en la región más de 462,000 casos nuevos y se registran casi 100,000 muertes por esta enfermedad a nivel mundial. 

En el caso de República Dominicana, de acuerdo con el Ministerio de Salud, el 35 % de los tumores malignos diagnosticados con cáncer de mama y el 70 % de las dominicanas detectadas con esta enfermedad comienzan a recibir tratamiento cuando la enfermedad está muy avanzada.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad