Sociedad Nutrición continúa campaña motiva a la actividad física 

SANTO DOMINGO.-Continuando con su campaña de motivación para la realización de actividad física,  la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) realizó su acostumbrada caminata  junto a la Asociación Militar Dominicana de Ciencias Médicas (AMIDOCIME). 

De acuerdo a lo explicado por la doctora Yleana Muñoz presidenta de SODONUCLIM esta caminata además de promover la actividad física y hacer ejercicio también sirvió como un espacio para que los médicos, bioanalistas, enfermeras y los que conforman la AMIDOCIME tuvieran un espacio para compartir con familiares y amigos.

“Es nuestra responsabilidad como profesionales de la salud hacer ejercicio para promover nuestra propia salud cardiorrespiratoria y muscular y motivar a nuestros pacientes y familiares a hacer ejercicio o cualquier tipo de actividad física para reducir el sedentarismo”, dijo.

La especialista resaltó que hacer actividad física ayuda a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, las dislipidemias, el colesterol y triglicéridos altos, hígado graso, osteoporosis, cáncer, entre otras.

Esa actividad que busca motivar a los miembros de ambas entidades y a pacientes a adoptar un estilo de vida saludable que incluye actividad física además de una alimentación saludable, es realizada por SODONUCLIM el primer sábado de cada mes. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad