Sociedad Medicina Interna desarrolla jornada virtual de actualización

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir a la educación y actualización médica continuada de sus miembros, la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SMIRD) llevó a cabo su primera jornada virtual denominada “Nuevos Retos”, en la cual se abordaron los principales aspectos que tienen que ver con la práctica clínica del médico internista. 

Durante el acto inaugural de la actividad la doctora Alba Celeste Frías, actual presidenta de la SMIRD, agradeció a quienes participaron en el evento, al tiempo que destacó que el principal motivo para realizar la jornada es mantener la educación continua de los médicos internistas. 

De su lado, la doctora Claudia Arias, presidenta del comité organizador de la jornada  pronunció las palabras de bienvenida al evento.

En su intervención la doctora Arias expresó que para la SMIRD uno de sus principales objetivos es el desarrollo de programas de educación media y actualización científica, de la mano de profesionales altamente calificados.

En la jornada reconocidos especialistas abordaron temas y patologías relacionadas con la práctica profesional del médico internista entre ellos, el doctor Nelson Martínez explicó los avances terapéuticos en el manejo de la infección por VHC y el doctor José Lantigua  disertó sobre Soliqua.

Asimismo, la doctora Máxima Méndez habló sobre aterosclerosis acelerada, la doctora Viviana Falasco explicó el dolor musculoesquelético crónico y estrés, el doctor Roberto Reussi trató el tromboembolismo pulmonar y la doctora Diana Rodríguez Hurtado abordó la tuberculosis extrapulmonar. 

La jornada se realizó del  20 al 22 de noviembre y contó con la organización y logística de la empresa Turenlaces.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad