Sociedad Ginecología acuerda permitir vacunación en embarazadas

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) llamó a todos los médicos ginecobstetras a recomendar la vacunación a las pacientes embarazadas a partir del segundo trimestre de gestación.

Mediante un comunicado la entidad informó que durante una reunión con el Gabinete de Salud se llegó al consenso de permitir las vacunas en la población gestantes y en periodo de lactancia (puerperio).

También hacemos un llamado a todas las pacientes embarazadas con más de 14 semanas de gestación (segundo trimestre) a vacunarse independientemente el tipo de vacuna”, agregó.

Explicó que el consenso fue posible tras analizar y discutir los diferentes estudios y evidencia sobre los beneficios de inocular a la población gestante y los riesgos que representa el COVID-19 en las embarazadas; condición que aumenta la posibilidad de gravedad producida por el coronavirus.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad