Sociedad Geriatría invita a camina «Por un Envejecimiento Activo»

La Sociedad Dominicana de Geriatría invita a participar en su segunda  caminata de concientización, este año dedicada a conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad.

La presidenta de la sociedad, doctora Alexandra Castillo, expresó que esta iniciativa tiene como objetivo principal concientizar a la sociedad sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el grupo etario de adultos mayores, promoviendo el envejecimiento activo como una meta alcanzable para todos. 

“El lema de este año es, ”Caminar por un envejecimiento activo”, subraya la importancia de fomentar un estilo de vida saludable y activo entre las personas mayores, contribuyendo a su independencia y bienestar a medida que avanzan en la edad”, explicó la doctora Castillo.

Resaltó que uno de los aspectos más destacados de este evento será el reconocimiento al trabajo incansable de los médicos geriatras, quienes desempeñan un papel fundamental en la atención y cuidado de la salud de los adultos mayores.

En este contexto, la sociedad especializada se suma a la iniciativa de impulsar un proyecto de ley que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados, con el objetivo de establecer el Día Nacional del Médico Geriatra en la República Dominicana

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre de 2023, a partir de las 8:00 a.m., en el entorno del Jardín Botánico Nacional puede inscribirse totalmente gratis aquí

 “Deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestros generosos patrocinadores y colaboradores, cuyo apoyo ha hecho posible la realización de este evento", agregó. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad