Sociedad Endocrinología inicia su XXI Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- Este jueves 22 de abril se iniciaron los trabajos académicos del XXI Congreso Nacional de Endocrinología y Nutrición de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, dedicado a la doctora Corina De Jesús de Ramírez. 

En el primer día de evento, el doctor Kenneth Cusi, de la Universidad de la Florida en Estados Unidos, impartió una conferencia magistral sobre la enfermedad  hepática grasa no alcohólica , condición de la cual el profesor Cussi es un experto de categoría mundial. 

Esta enfermedad forma parte de las entidades clínicas en las que la evaluación y manejo oportunos de un médico endocrinólogo toma particular relevancia, además de ser altamente frecuente presentándose en una de cada 4 personas.

A seguidas se presentó un simposio sobre dislipidemias en el que la doctora Ivette Cruz Bautista de México disertó sobre la Evaluación diagnóstica y manejo de la hipertrigliceridemia y el profesor Carlos Aguilar Salinas expuso sobre la evaluación diagnóstica y tratamiento de la hipercolesterolemia. Finalmente el doctor Enrique Morales Villegas desarrolló una actualización sobre el uso apropiado de las estatinas en pacientes con hipercolesterolemia. 

Las dislipidemias o alteraciones en los niveles de grasa en la sangre son entidades que forman parte del experticio del endocrinólogo clínico. 

El congreso continúa los días 23 y 24 de abril, en modalidad virtual.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad