Sociedad de Pediatría emite mensaje por tragedia de menor fallecido por abuso

La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) emitió un comunicado  en solidaridad y a la vez un llamado al gremio por el reciente caso del fallecimiento de un niño a causa de abuso infantil. 

El comunicado expresa lo siguiente “Nos dirigimos a ustedes llenos de tristeza debido al extremadamente doloroso fallecimiento del niño de 8 años a causa de abuso infantil, en el municipio de Verón, provincia La Altagracia. Esta tragedia nos ha conmocionado a todos y nos ha recordado la importancia de estar unidos como comunidad en la protección y el cuidado de nuestros niños. 

El abuso infantil es una realidad espantosa que no podemos ignorar. Como Sociedad Dominicana de Pediatría tenemos el compromiso de promover la salud y el bienestar de todos los niños, y esto incluye protegerlos de cualquier forma de maltrato.  

En momentos como este, es natural experimentar una mezcla de emociones que van desde la tristeza y la ira hasta la confusión y la impotencia. Queremos enfatizar que es importante que nos apoyemos mutuamente y que es vital proporcionar el apoyo adecuado tanto a las familias afectadas como a los profesionales de la salud que trabajamos incansablemente para proteger a nuestros niños. 

Como sociedad pediátrica, debemos unir nuestros esfuerzos para prevenir futuros casos de abuso. Esto implica una educación continua para los profesionales de la salud, padres y cuidadores, así como la promoción de políticas y programas que se enfoquen en la prevención y la identificación oportuna de los casos de abuso infantil. Además, debemos trabajar en estrecha colaboración con las autoridades.

Esperamos sinceramente que esta tragedia nos sirva como un llamado a la acción. 

En lo que concierne a nosotros como pediatras, la prevención y la detección temprana del abuso y maltrato infantil son tareas fundamentales en nuestra práctica. 

En momentos oscuros como este, recordemos que la luz más brillante puede surgir de la unión de una comunidad. Seamos un faro de esperanza, amor y protección para nuestros niños. Juntos, podemos marcar la diferencia y trabajar hacia un futuro donde cada niño crezca en un entorno seguro”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad