SNS habilita dos salas de intervención en crisis en hospital de Montecristi

Como parte de las acciones para reforzar las atenciones de salud mental en la Red Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) habilitó dos salas para internamiento en el Hospital Provincial Padre Fantino, en esta provincia.

Las salas, gestionadas a través del Departamento de Salud Mental del SNS, en lo adelante ofrecerán intervención oportuna a pacientes en crisis mental.

Cada habitación cuenta con dos camas para pacientes, quienes serán asistidos por un personal de salud mental del centro sanitario, compuesto por psiquiatras, psicólogos, enfermeras y personal de contención.

«Con la habilitación de estas salas, se suman cuatro camas más de salud mental a la Red Pública», destacó Francis Báez, encargada del Departamento de Salud Mental del SNS.

Asimismo, el SNS entregó un aparato de terapia electroconvulsiva, que se utiliza en salud mental para realizar intervenciones eficaces y especializadas para aquellos pacientes que requieran este tipo de tratamiento.

La psiquiatra Báez detalló que este equipo ofrece la capacidad de abordar de manera más efectiva una amplia gama de trastornos mentales, para hacer que el paciente regrese lo más rápido a la normalidad.«Es el mismo aparato que se utiliza para quitar las ideas suicidas y la psicosis de agresividad, es uno de los tratamientos número uno y más efectivo», concluyó Báez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad