Situación en hospital se agudiza por incumplimiento de acuerdos de autoridades

El personal médico del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou de Samaná denunció el incumplimiento de acuerdos por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Se recuerda que en una visita al centro el director del SNS, doctor Mario Lama acordó el cese de traslados de médicos especialistas y enfermeras y se comprometió a que una vez terminado el remozamiento serían nombrados más especialistas, no obstante la problemática continúa.  

En lo único que cumplió fue la devolución de las enfermeras porque los ginecólogos, anestesiólogos y pediatras que estaban traslados siguen así, no retornaron todos, siguen algunos días sin ginecólogos y sin pediatras”, destacó la doctora Santa Fulcar, secretaria nacional de los médicos generales del Colegio Médico Dominicano.

También denunció que los trabajos de remozamiento que se están haciendo (poner piso nuevo, pintura, arreglo de baños, aires acondicionados, etc) van "al paso de la tortuga", convirtiendo lo que entienden en 2 o 3 meses se hace, en rumbo a un año de odisea, tanto para el personal como para los pacientes.

“No sólo el SNS incumplió con lo que acordaron, ahora ponen en peligro la vida tanto de los pacientes como del personal de salud al crear un acceso al área de internamiento fuera del hospital y que da acceso a la calle por donde pueden acceder cualquier tipo de persona, un área oscura y sin seguridad”, agregó.

Noticias relacionadas 

Luego de lucha autoridades prometen cese traslado personal de salud

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad