Luego de lucha autoridades prometen cese traslado personal de salud

El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, se reunió con representantes del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou de Samaná, encabezados por la doctora Santa Fulcar, Secretaria Nacional de los Médicos Generales del Colegio Médico Dominicano, donde acordaron el cese de traslados de Médicos especialistas y enfermeras.

También acordaron el retorno a más tardar el día  25 del mes de octubre del personal nombrado en el centro y que fueron trasladados por el remozamiento, entendiendo que el  municipio cabecera, el cual cuenta con la mayor cantidad de personas de la provincia, no puede quedarse sin estos servicios básicos que a diario demanda está población.

El grupo de Galenos, Enfermeras, Derechos humanos y comunitarios presentaron los problemas que ocasionan esos traslados, donde los más afectados son los pacientes y también presentaron soluciones que fueron muy bien vista por el SNS.

El doctor Mario Lama al pedirle el nombramiento de los pediatras y otras especialidades de igual relevancia, solicitó esperar la inauguración del centro y que una vez concluya el remozamiento, el cual también resaltó que será equipado con todo lo necesario para que la población tenga servicios de salud con calidad que es lo que el SNS, aspira en esta provincia.

Mientras que la doctora Fulcar en nombre de todos, agradeció la intervención de la gobernadora Teodora Mullix a quienes le externaron plena disposición de colaborar en todo lo que necesite en el área de la salud, debido al paso del huracán Fiona y los daños que ocasionó a esta Provincia. 

Asimismo, externaron su agradecimiento al doctor Lama por las disposiciones que tomó en dicha reunión en favor de los más afectados (pacientes).

El agradecimiento se hace extensivo a todos los que apoyaron está lucha en favor de toda la población, así como también a  Rene Serra  representante del bloque de juntas de vecinos, a los Medios de comunicación que se hicieron eco de la denuncia.

La doctora Fulcar informó a la población que los trabajos de remozamiento continuarán y los servicios serán restablecidos en las fechas citadas.

En el encuentro estuvo presente la doctora Mily Ribota en representación de la doctora Karen Núñez, coordinadora de los Médicos Generales del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou,  la doctora Luz Suero, la doctora Ana María Ribota, así como también la licenciada Santa Jones en representación del sindicato de Enfermería Sinatrae, licenciada Malendy King, licenciada Andreina Mercado.

También así como el señor Pedro Jhonson, presidente de los Derechos Humanos en la provincia y representante del grupo comunitario la paz por Samaná, en nombre de los afectados y demandantes de la resolución de los problemas en el hospital.

Noticias relacionadas 

Denuncian represalias por llamado a marcha de personal de hospital

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad