Siguen cancelaciones en hospitales, van más de 30 bioanalistas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) bienio 2021-2023 encabezado por su presidente Rita Solís manifestó su indignación por la forma como se está manejando en algunos hospitales con maltratos y persecuciones, cancelaciones.

La licenciada solís denunció la cancelación de más de 30 profesionales de de laboratoio y la violación de los derechos que les corresponden por Ley. Advirtió que de no parar las desvinculaciones se verán en la obligación de ir a huelga para exigir sus derechos.

“En vez de valorar por el trabajo que realizamos para que los pacientes puedan obtener un resultado oportuno, con calidad y justo a tiempo, resulta que nos pagan con cancelaciones, maltratos y muchas veces con humillaciones de partes de algunos incumbentes que   no entienden que lo pusieron para administrar los destinos de los recursos del Estado”, dijo.

Denunció que en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch fueron desvinculadas bioanalistas hasta con 16 años y más han laborado, sin cometer ninguna falta que se les  señale y contempladas en la sanciones establecidas por las Ley de Función Pública que rige la Administración Pública. 

“En esta oportunidad arreciaron las cancelaciones y sustituciones produciéndose cinco y las cuales inmediatamente fueron colocadas cinco nuevas bioanalistas de la simpatía de los funcionarios de la Provincia de la Vega”, expresó.   

Consideró que en todos los hospitales del país se necesitan profesionales del bioanálisis. “No nos oponemos a que se contraten nuevos  pero lo que no aceptamos es  el precio de quitarle su trabajo a cinco colegas que hoy están sin trabajo para beneficiar otras. Ellos dicen que no le van a renovar el contrato, inclusive fueron nombradas en ese cargo”. 

La presidenta del gremio solicitó un cese de las cancelaciones masivas que están anunciando  para que el personal  de salud pueda trabajar tranquilo. 

“Presidente Luis Abinader preste atención por favor para que su gestión no sea señalada con una actitud prepotente y de maltrato de algunos de sus funcionarios del área de los bioanalistas. Autorice  para que el personal de salud que está haciendo su trabajo se respete”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad