Shandong y Henan de China detectan nuevo virus zoonótico, 35 personas supuestamente infectadas

Se ha encontrado un nuevo tipo de henipavirus de origen animal (también llamado henipavirus de Langya, LayV) que puede infectar a los humanos en la provincia de Shandong, en el este de China, y en la provincia de Henan, en el centro de China, y hasta ahora ha infectado a 35 personas en las dos provincias, según un artículo. publicado en el New England Journal of Medicine (NEJM) por científicos de China y Singapur.

El nuevo tipo de Henipavirus se encontró en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles en el este de China con antecedentes de contacto con animales en los últimos tiempos, según informes de prensa.

Los académicos que participaron en el estudio señalaron que este Henipavirus recién descubierto, que puede provenir de animales, está asociado con algunos casos febriles, y las personas infectadas tienen síntomas que incluyen fiebre, fatiga, tos, anorexia, mialgia y náuseas.

Investigaciones posteriores encontraron que 26 de los 35 casos de infección por henipavirus de Langya en las provincias de Shandong y Henan desarrollaron síntomas clínicos como fiebre, irritabilidad, tos, anorexia, mialgia, náuseas, dolor de cabeza y vómitos.

El henipavirus es una de las causas emergentes importantes de zoonosis en la región de Asia y el Pacífico, informó thepaper.cn, un medio con sede en Shanghái, y señaló que se sabe que tanto el virus Hendra (HeV) como el virus Nipah (Nipah) de este género infectan a los humanos con frutas. murciélagos como huésped natural de ambos virus.

Hasta el momento los casos no son mortales ni fatales.

Fuente: Global Times. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad