Salud Pública insta a población seguir usando mascarillas

SANTO DOMINGO.- Tras la disposición del presidente Luis Abinader de suspender todas las medidas restrictivas impuestas por la pandemia de la COVID-19, incluyendo el uso de mascarillas, el  Ministerio de Salud Pública emitió una resolución reiterando que el territorio nacional se mantiene declarado epidémico.

Mediante la resolución 0008-2022 la institución deja sin efecto las anteriores resoluciones, no obstante, recomienda el uso de mascarilla en espacios públicos y privados, abiertos y cerrados.

Reitera la eliminación de la presentación de tarjeta de vacunación para ingresar a   lugares públicos, escuelas, universidades, colegios y demás. Asimismo se mantiene el esquema de vacunación contra el COVID-19 para toda persona mayor de 18 años.

También recomienda  la dosis de refuerzo opcional de 4ta dosis, para las personas mayores de 60 años y a quienes la requieran por su condición de salud.

La disposición también establece que cuando un individuo obtenga un resultado positivo para COVID-19 de un laboratorio autorizado y sea asintomático o amerite tratamiento ambulatorio, deberá permanecer en aislamiento  a partir de la fecha de la prueba positiva y sin necesidad de licencia médica.

Recomienda evitar aglomeraciones, eventos masivos, y continuar con las medidas de higiene establecidas para evitar el contagio del virus. 

Exhortó a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus con las dosis e intervalos preestablecidos para su grupo etario  y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades. 

Para ver la resolución completa acceda aquí

Noticia relacionada

¡No más mascarillas! Presidente elimina restricciones por COVID-19

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad