¡No más mascarillas! Presidente elimina restricciones por COVID-19

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció que a partir de este miércoles todas las medidas restrictivas que se habían impuesto por la pandemia de la COVID-19 quedan suspendidas, incluyendo el uso de mascarillas.

Durante una alocución desde el Palacio Nacional, el primer mandatario destacó el avance en la vacunación, la baja ocupación hospitalaria y tasa de mortalidad que presenta el país.

 “Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, expresó el mandatario. 

Agregó que se seguirá garantizando el acceso a las vacunas y orientando a las personas para que acudan a inocularse.

“Seguiremos monitoreando y observando la situación. El país puede estar seguro, además, que, a diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad”, aseguró el presidente Abinader.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad