Ruta de la Salud insta a continuar revisiones periódicas de la salud

El ministro de salud doctor Daniel Rivera, al encabezar el acto de la vigésima quinta versión de la ``Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida`` destacó  aquí que a raíz de la realización de esta jornada, se encontró con diversas personas que han mejorado su estilo de vida, a diferencia de la primera actividad que se realizó en esta provincia.

“Venir a chequearse a esta Ruta de la Salud es anticiparse a cualquier enfermedad y nos satisface ver cómo  la actitud de muchas personas está cambiando con relación al cuidado de su salud. No queremos aumento de enfermedades, háganse sus chequeos a tiempo y es la meta del presidente Luis Abinader lograr un mejor sistema de salud,, porque salud es felicidad”, expresó. 

Agradeció el empeño de la primera dama Raquel Arbaje por su colaboración para la instalación del Call Center que brinda servicios en el área  de salud mental y resaltó que un 66 por ciento de la personas que usan el servicio es debido a episodios de ansiedad, por lo que se debe seguir fortaleciendo el cuidado y bienestar mental.

El director provincial de Salud Alfredo Navarro expresó que la Ruta de la Salud ha servido para revolucionar la salud ya que en cada entrega queda un aporte para la provincia donde se realiza y el Ministerio de Salud ha dado ejemplo fehaciente de lo que debe ser la salud en la población.

“Esperamos que los resultados sigan siendo de gran provecho para la gente ya que hemos recibido la asistencia del Ministro de Salud y las orientaciones pertinentes para evitar enfermedades como fue el cólera y otras que gracias a las iniciativas atinadas y medidas preventivas, no han afectado la provincia de Azua” ,manifestó.

También intervino la senadora, doctora Lía de Díaz, quien indicó que se dan los servicios necesarios para la población azuana y en ese sentido agradeció al doctor Daniel Rivera.

“Aquí está el gobierno dominicano, en la persona del ministro de Salud ocupándose de la salud de la gente y esto hay que resaltarlo”, resaltó.

Mientras,  la gobernadora provincial Grey Pérez Díaz expresó que es una muestra de compromiso social y empeño del  presidente Luis Abinader y el ministro doctor Daniel Rivera cuidar la salud con servicios integrales lo que además fomenta la integralidad de las demás instituciones del gobierno y entidades aliadas,  y la Ruta de la Salud ha contribuido a que muchas personas, incluyéndome, nos hayamos preocupados para cambiar nuestro estilo de vida.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad