Resolución CNSS deja fuera reclamos de honorarios médicos

El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) reconoció la contribución que hace, después de más de 18 meses de luchas y reclamos, la Resolución 581-03 del CNSS mediante la cual se incrementa a la población afiliada a la Seguridad Social la cobertura del Plan de Servicios de Salud.

El doctor Leonardo Brito, presidente de esta sociedad médica especializada consideró que la resolución representa un paso de avance, aunque deja fuera los reclamos hechos por los profesionales de la Salud sobre mejoras en temas de honorarios.

En cuanto a las tarifas mínimas y asignación de códigos señaló que queda pendiente que el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y el Colegio Médico Dominicano (CMD) continúen las conversaciones para rediscutir el tema.

El CDC manifestó su respaldo a la decisión tomada por las Sociedades Especializadas y el CMD de explorar mecanismos legales que permitan solicitar al CNSS revisar o reconsiderar lo referente a los párrafos I y II del capítulo noveno de la reciente resolución en lo referente a asignación selectiva de cirugías a grupos de subespecialidades y sobre posible glosa de procedimientos por alegada fragmentación (a esta decisión de Ayer del Consejo de Sociedades y el CMD los cirujanos se habían anticipado solicitando a la SISALRIL pronunciarse sobre el tema).

El doctor Brito adelantó que a partir del mes de enero, aunque seguirán apoyando las iniciativas colectivas del Consejo de Sociedades también anunciarán las medidas que contra algunas ARS específicas impulsarán en procura de que su tarifario les sea aprobado.

El especialista indicó además que el Colegio de Cirujanos mantiene la disposición de atender solo en modalidad privada los Afiliados de ARS Universal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad