Resaltan beneficios uso de dienogest en pacientes con endometriosis 

Dando continuidad a su serie de webinars Entendiendo las opciones de anticoncepción la Asociación Latinoamericana de Anticoncepción (ALA) presentó la conferencia “Impacto del Dienogest en beneficio no contraceptivos”.  

La disertación estuvo a cargo de la doctora Luisa Fernanda Moreno Benavides, ginecóloga-obstetra, quien se refirió a la importancia de que los médicos conozcan bien el paciente y les brinden el mejor método para evitar así riesgos.

“Muchas de nuestras pacientes en Latinoamérica se informan por internet, de sus compañeras de trabajo, de colegio o universidad, lo cual hace que las pacientes generalicen el método”, dijo.

Durante su ponencia la doctora Moreno Benavides, detalló cómo la molécula de dienogest puede brindar el manejo sintomático en algunas patologías como ovarios poliquísticos y endometriosis.

Explicó que este método lleva a un buen control del ciclo, reducción de la intensidad del sangrado menstrual, disminución de la duración de la menstruación y reducción de la frecuencia de la dismenorrea.   

“Adicional a esto le ofrece a las pacientes mejoras clínicas en piel, cabello, acné, con un efecto antiproliferativo a nivel endometrial que permite una mejoría en la resistencia a la progesterona porque balancea la expresión de receptores de donde hay estrógenos y todo esto en una molécula absolutamente segura”, descató.

La especialista añadió que este método está indicado para pacientes con mal ciclo menstrual, con sangrado abundante y dolor y para aquellas que tienen acné, piel grasa e hirsutismo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad