Reconocen aportes en pediatría del doctor Mario Paulino Payano

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invistió “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) al destacado médico, humanista y filántropo dominicano, doctor Mario Paulino Payano.

La distinción se hace en virtud de sus aportes en el área de la salud pública, pediatría y gestión de las rotaciones de los residentes médicos en Puerto Rico.

El acto solemne, realizado en el Salón de Consejo Universitario, estuvo encabezado por la rectora de la Primada de América la doctora Emma Polanco, junto a miembros de Consejo Universitarios, conformado por vicerrectores, decanos, funcionarios y dirigentes estudiantiles.

Estuvieron presentes además docentes, estudiantes, empleados y personalidades del ámbito de la medicina y la ciencia.

La rectora Polanco destacó las cualidades profesionales y humanísticas del doctor Mario Paulino Payano, al cual definió como un dominicano que se preocupa por el desarrollo de su país, aun estando en playas extranjeras.

Destacó que la principal característica que identifica al doctor Paulino Payano es su preocupación por los más necesitados.

La doctora Polanco resaltó que el doctor Paulino Payano se traslada desde Puerto Rico hacia los lugares más recónditos del país para llevar esperanza, a través de soluciones médicas a personas necesitadas.

Destacó que el doctor Paulino Payano, quien emigró a Puerto Rico hace dos décadas, ha sido un ejemplo de ser humano que desde su profesión como médico ha dado apoyo a los dominicanos y latinoamericanos que llegan a esa isla en busca de una mejor vida.

Por su lado, el doctor Paulino Payano agradeció a la rectora Emma Polanco y a las demás autoridades académicas presentes por el reconocimiento, al tiempo que destacó y valoró la ardua labor realizada por las autoridades de la Universidad Primada de América para otorgar facilidades y oportunidades de estudios a los dominicanos que residen fuera del país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad