Reconocen aportes de doctores a la bioética

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) rindió homenaje y otorgó membresía de honor a cuatro ex miembros titulares de la institución, por sus aportes a la bioética en el país. 

Fueron designados como Miembros de Honor por el pleno del Consejo, el padre Ramón Alonso Beato, y los doctores Hugo Mendoza, Milagros Ramírez de Maldonado y Sergio Bencosme. Los tres doctores ya fallecieron. 

En el  acto, realizado en momentos en que la entidad celebra sus 17 años de existencia, se realizó la entrega de certificados a los familiares. La actividad se realizó en el auditorio padre Ramón Alonso Beato, en la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director ejecutivo del Conabios, doctor José Plácido Montero, mientras que el discurso para hacer honor a los célebres exmiembros estuvo a cargo de la presidenta del Consejo, la doctora Aura Celeste Fernández R., quien resaltó las cualidades humanas y profesionales de cada uno de ellos. 

La decisión institucional está contenida en la resolución número 10 correspondiente al acta 031-2021, la cual fue emanada de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Bioética, del 05 de octubre del presente año. 

La licenciada Rosángela Mendoza, hija del doctor Hugo Mendoza emitió unas palabras de agradecimiento hacia los miembros del Conabios por el reconocimiento a su padre y demás homenajeados. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad